La riqueza natural de Pinedas y de la Sierra de Francia es fascinante. Desde Pinedas puedes conocer todo el encanto de las tradiciones serranas, las joyas arquitectónicas que albergan sus pueblos y un entorno natural maravilloso.
Un tranquilo paseo por Pinedas, pueblo donde se sitúa la casa Rural El Zahorí, te devolverá a la quietud y te regalará mil momentos de calma. Pasear por sus calles y disfrutar de la vida de un pueblo de los de toda la vida, con pocos habitantes y que conserva el encanto de la Sierra. Asómate al balcón de la casa rural El Zahorí y podrás divisar la naturaleza en estado puro.
Además de pasear por sus calles, también te puedes dejar llevar por algunos de los caminos
que salen del pueblo. Te irás encontrando con la fauna y flora típica de la zona.
Un paseo que se irá animando con las conversaciones que te brindarán los lugareños.
Si quieres vivir experiencias en plena naturaleza puedes caminar por los senderos y caminos situados en el entorno de Pinedas. A buen seguro descubrirás el patrimonio natural de esta zona de Salamanca y contemplarás panorámicas que te dejarán asombrado: bosques de robles y castaños, regatos, riachuelos… junto al cantar de innumerables aves.
Desconecta para volver a conectar con la naturaleza y llenarte de ella. Pinedas y su entorno te esperan.
| Pinedas, donde el silencio se puede escuchar…
En Pinedas, donde el silencio se puede escuchar, te espera la Casa Rural El Zahorí para regalarte momentos de calma únicos en plena naturaleza, en un pueblo de los de toda la vida donde las tradiciones perduran y disfrutando de la Sierra de Francia de Salamanca.
El silencio del paseo, en el que tu única compañía será el sonido del viento, el movimiento de las hojas de árboles y arbustos, el trinar de los pájaros… y el silencio. Disfruta de este vídeo en el que se muestra todo lo bueno que tiene Pinedas. ¡Dale al play!