Blog

Tiempo para desconectarte en plena Sierra de Francia

Vivimos en un mundo en el que todo va muy rápido. Nuestra pantalla de móvil se ha convertido en nuestra fiel compañera. Pasamos demasiado tiempo navegando por internet, respondiendo múltiples whatsapps, mirando las redes sociales,… Se habla mucho de lo hiperconectados que estamos, y en realidad así es. Según una plataforma dedicada a la venta…

Leer más »

La Ruta del Vino Sierra de Francia desde la casa rural El Zahorí

Los vinos forman parte de la vida de la Sierra de Francia. En la Casa Rural El Zahorí de Pinedas siempre hemos estado muy ligados al vino y disfrutamos dando a conocer la cultura del vino que existe en la zona. Por eso, formamos parte de la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia, entidad…

Leer más »

Amor de abuela

Ella me enseñó el respeto a la naturaleza y el amor por el mundo rural A veces cuando emprendemos un negocio nos encontramos solos, a veces cansados, a veces con dudas… Alguna vez en los más de 11 años de experiencia en el turismo rural, me he preguntado por qué elegí crear #casaruralelzahoridepinedas ycuál era…

Leer más »

Bienestar en la Sierra de Francia (Salamanca)

¿QUIERES SABER 10 CLAVES PARA SENTIRTE MEJOR? Lo cierto es que todos necesitamos sentir bienestar tanto físico como emocional para seguir adelante con nuestros proyectos. Una de nuestras misiones en la Casa Rural El Zahorí de Pinedas es proporcionarte el espacio adecuado donde encontrar un momento para ti.   Un espacio en plena naturaleza donde…

Leer más »

Tiempo de vendimia en El Zahorí

En nuestra familia tenemos una pequeña viña de media hectárea. Una extensión con la que se consigue una producción de 700 – 800 kilos de uva y unos 400 litros de caldo. Para nosotros la vendimia es una fiesta de encuentro. Nos juntamos toda la familia para recoger las uvas, pisarlas y preparar los caldos…

Leer más »

Receta de limones serranos

Si hay una receta típica de la Sierra es los limones serranos. Cuando hablamos de limones serranos nos referimos a una ensalada tibia elaborada a base de naranja, limón y huevo cocido. Sin embargo, en algunas zonas también se le añade chorizo, cortes frescos de carne o incluso escabeche. En cualquier caso, en la Casa…

Leer más »

El Zahorí, un año más te espera en INTUR

INTUR

Del 22 al 25 de noviembre se celebra la Feria INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior y tendremos el privilegio, un año más, de estar allí. ¿Te vienes? Ven a vernos los días 24 y 25 (sábado y domingo) a Intur Rural y enterate de las mejores propuestas para tus escapadas de fin…

Leer más »