Tiempo para desconectarte en plena Sierra de Francia

Vivimos en un mundo en el que todo va muy rápido. Nuestra pantalla de móvil se ha convertido en nuestra fiel compañera. Pasamos demasiado tiempo navegando por internet, respondiendo múltiples whatsapps, mirando las redes sociales,…

Se habla mucho de lo hiperconectados que estamos, y en realidad así es. Según una plataforma dedicada a la venta de smartphones «los españoles dedicamos 61 horas a la semana a nuestros dispositivos móviles».

Al uso desmedido de las pantallas, se suma el poco tiempo que dedicamos a disfrutar y contemplar la naturaleza. En los niños, incluso se ha descubierto una nueva alteración, se denomina trastorno por déficit de naturaleza. Esta realidad se resume en dos datos: muchas pantallas y pocos árboles. ¿Qué nos está pasando? ¿Podemos hacer algo para cambiar esta realidad?

Experiencias para sentir en la Sierra de Francia

En El Zahorí de Pinedas y desde la mismísima Sierra de Francia donde nos encontramos, estamos convencidos de que esta situación puede mejorar. Por eso nos hemos decidido a lanzar una propuesta que contribuya a ello. Es una manera de sumar, de aportar nuestro pequeño granito de arena o pequeño cambio, ese que queremos ver en el mundo como decía Gandhi. Estos son los mágicos elementos que dan forma a esta Experiencia:

  • Tiempo de autocuidado para ti
  • Sin dispositivos móviles
  • En plena Sierra de Francia, en la naturaleza
  • Paseos y caminos por explorar
  • Con tiempo de silencio
  • Cultura serrana: descubre gastronomía, enoturismo, tradiciones, costumbres,…

¿Cómo lo haremos?

En esta experiencia queremos que tengas tiempo de autocuidado. Por eso, iremos eligiendo actividades que nos regalen ese tiempo para cuidarnos a nosotros mismos. Lo podremos hacer a través de una sesión de yoga, automasaje, una charla sobre aceites esenciales, un club de lectura,… Tiempo de calidad para ti, para pararte y ser consciente de lo que haces por y para ti, y de todos los beneficios que te da.

Tiempo de autocuidado para ti

Respirar, caminar y contemplar. Además de cuidarte, también hemos pensado que sería fantástico que tus cinco sentidos se deleitaran entre senderos y paseando entre árboles. Pequeñas rutas accesibles a todo el mundo para caminar, paso a paso, respirar en calma y observar sin prisas el maravilloso paisaje que envuelve a la Sierra de Francia.

Pasear entre árboles por la Sierra de Francia

Otro de los elementos imprescindibles para vivir esta experiencia al 100% es sumergirte en la cultura serrana. Para ello visitaremos bodegas y participaremos en catas de vinos de la tierra, disfrutaremos de la sabrosa y exquisita gastronomía serrana con sus platos más típicos, conoceremos sus costumbres y tradiciones más arraigadas. Pueblos como Sequeros, Sotoserrano, Villanueva del Conde, San Martín del Castañar,… te esperan con los brazos abiertos.

Conoce la Sierra de Francia y sus pueblos

Desconectados de la tecnología y conectados con el silencio

Para que esta experiencia sea redonda queremos que la disfrutes sin distracciones y con los cinco sentidos. Por eso, la mayor parte del tiempo estaremos disfrutando de la experiencia conscientemente y sin consultar el teléfono móvil. Además de nuestra conciencia plena, también le daremos mucha importancia a los momentos de silencio: en el paseo, en los instantes dedicados al autocuidado, en tiempo específico para ello…

Prepárate para disfrutar de una jornada completa paseando por la Sierra de Francia de Salamanca, probando su gastronomía, conociendo sus costumbres, disfrutando del silencio, con tiempo de autocuidado para ti y viviendo una experiencia con los cinco sentidos. Ya estamos organizando el primer paseo. ¿Te apuntas? Escríbeme a info@elzahoridepinedas.com