Sierra de Francia y sus pueblos

Amantes de los pueblos pequeños, de sus gentes y de las tradiciones.

Nos gustan los pueblos de toda la vida, como Pinedas, nos encantan sus gentes, las tradiciones que permanecen desde hace años y su gastronomía arraigada. Te invitamos a conocer Pinedas y también los pueblos cercanos al nuestro. Localidades emblemáticas de la Sierra de Francia que te impresionarán.

| Pueblos emblemáticos y bonitos de la Sierra de Francia

Descubre los pueblos con encanto y más bonitos de España en Salamanca. Los mejores rincones recomendados por millones de viajeros de todo el mundo: La Alberca, Mogarraz, San Martín del Castañar, Sequeros, Miranda del Castañar…

Descubre el encanto de los pueblos de la Sierra de Francia y la Sierra de Béjar

 

| Cultura y tradiciones de años

La cultura arraigada en esta zona de Salamanca bien merere un repaso. El repertorio de eventos tradicionales es muy amplio: autosacramentales, romerías, ofertorios, la noche de los candiles, la misteriosa oración de la moza de ánimas… Prepara tu visita en función de la fecha elegida y descubre la cultura salmantina a través de sus tradiciones, costumbres y sus fiestas.

La Sierra de Francia y sus pueblos

 

| Gastronomia local para chuparse los dedos

Y no se conoce un lugar hasta que no se prueba su gastronomía. Así que no te vayas de Pinedas ni de la Sierra de Francia sin probar algunos de los platos más deliciosos de la zona: patatas meneadas, cabrito guisado, carne a la brasa con mojo serrano, cabrito cuchifrito y los peces al moje pescador, son algunas ideas. Y no dejes de probar el tradicional hornazo de Salamanca.

Prueba la cocina genuina y natural, con raínes en la tierra serrana salmantina.


| Paisajes de sierra en tu retina

Los paisajes de la Sierra de Francia y la Sierra de Béjar son únicos. Aprovecha tu estancia en la casa rural El Zahorí de Pinedas y lo cerca que estarás de ellas, para perderte por sus senderos y disfrutar de la naturaleza.

Elige tu ruta y echa a andar. Si te apasiona la fotografía no olvides tu cámara porque te encontrarás ante panorámicas verdaderamente increíbles que se quedarán  grabadas en tu retina y que podrás recordar en forma de instantánea fotográfica.

Paisajes de la Sierra de Salamanca para perderse